En la Ciudad: Durante el fin de semana se aplicó el derecho de admisión en diferentes estadios.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad realizó operativos de control y prevención en los partidos que disputaron en Núñez River y Tigre, y Huracán frente a Atlético de Tucumán en Parque Patricios. Además hubo tres detenidos.

En el marco del programa “Tribuna Segura”, la Policía de la Ciudad realizó ayer por la tarde diversos controles en la previa del partido que jugaron en el Monumental el local River Plate contra el Club Atlético Tigre.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos fueron controlados 37.538 simpatizantes, y a tres de los asistentes se les aplicó el derecho de admisión, en tanto que dos hinchas fueron detenidos, uno por infracción a la ley de drogas y otro porque poseía un pedido de captura vigente, a solicitud de un juzgado de la provincia de San Luis, por un hecho de piratería del asfalto.

Además se hicieron 204 actas contravencionales, 19 de las cuales correspondieron a los denominados “trapitos” y el personal de Tránsito labró 79 infracciones y realizó 55 controles de alcoholemia, con un caso positivo.

A su vez, al mediodía en Parque Patricios se llevaron a cabo controles en las inmediaciones del estadio Tomás A. Ducó, en donde se enfrentaron Huracán y el Club Atlético Tucumán.

Allí hubo 5.763 personas que pasaron por las inspecciones de Tribuna Segura, y no fue necesario aplicar el derecho de admisión a ninguno de los asistentes. Sin embargo fueron realizadas 5 actas por contravenciones y faltas, dos de las cuales correspondieron a cuidacoches. Luego se estableció que uno de los “trapitos” registraba un pedido de detención, por lo que fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además, en todos los partidos disputados durante el fin de semana en la Ciudad se utilizó el Sistema Aerostático de Vigilancia, el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid y la garita en altura, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.

-->