En la Ciudad: Cayó banda de narcotraficantes.

La Policía de la Ciudad desbarató una organización dedicada al cultivo, manufactura y comercialización de marihuana. Fueron secuestrados más de 30 kilos de la sustancia canábica compactada. Además en su búnker tenían un vivero compuesto por 14 plantas.

Efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad se encontraban regresando de realizar tareas de investigación en el barrio de Parque Patricios, cuando en la esquina de las calles Famatina y Llorente observaron a un hombre saliendo de una casa con un bolso de grandes dimensiones, caminando apresurado y mirando hacia ambos lados, para luego subir a un VW Fox color negro y partir raudamente.

Ante la presunción de que el sujeto podría estar cometiendo un ilícito, los oficiales de la fuerza policial porteña encendieron las sirenas del móvil y realizaron señales lumínicas para que se detenga, pero el individuo hizo caso omiso y emprendió la fuga a toda velocidad.

Allí se inició una persecución, y al llegar a Bernardo De Irigoyen y México, en el barrio de Monserrat, el fugitivo arrojó el bolso por una ventanilla del auto y continuó la huida por unas cuadras más, en donde abandonó el vehículo logrando escapar a pie. El bolso que había descartado fue recuperado y en él se encontraron 11 panes de marihuana compactada.

Mientras tanto, en la esquina donde había comenzado todo fue montado un dispositivo de vigilancia, y a los pocos minutos otro hombre salió de la misma casa que el primero, en bicicleta con un paquete. Por este motivo el personal de la Policía de la Ciudad lo interceptó en Famatina y Diógenes Taborda, en donde fue identificado y requisado, comprobando que el paquete que llevaba contenía otros dos panes de marihuana, por lo que fue inmediatamente detenido.

Tras consultar a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34 a cargo del Dr. Vila, fue dispuesto el allanamiento del domicilio sobre la calle Famatina al 3100, y cuando los moradores advirtieron la presencia policial, uno de ellos intentó saltar al techo de un galpón lindero pero cayó al vacío desde una altura considerable, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, en calidad de detenido con consigna policial. Por su parte el propietario de la vivienda también fue detenido.

Del techo del galpón en cuestión fueron recuperados 21 ladrillos de sustancia canábica, 13 fragmentos de la misma sustancia y una balanza de precisión. En cuanto al búnker allanado, se encontraron en la terraza 14 plantas de marihuana y en la heladera una bolsa con un kilogramo de flores de la misma variedad.

El total del operativo arrojó un total de mas de 30 kilos de de marihuana prensada la cual fue secuestrada, además de las 14 plantas en etapa de floración.

Los detenidos, tres sujetos argentinos de 30, 32 y 58 años de edad, fueron trasladados a la Alcaidía policial imputados por “Iinfracción a la Ley 23.737” (Ley de Drogas), mientras que el delincuente fugado tras la persecución es intensamente buscado.

-->