Reunión de Pymes de nuestra comuna con el Jefe de Gobierno

El Centro Comercial a Cielo Abierto del barrio de Colegiales y los Centros Comerciales de la Comuna 13 desarrolla distintas actividades para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tales como cultura, educación, mantenimiento barrial y seguridad

El Centro Comercial Colegiales esta compuesto por comerciantes, vecinos y profesionales del barrio. Desarrollamos actividades en las áreas de comercio e industria, cultura, educación, mantenimiento barrial y seguridad

Para tal fin, y poder desarrollar los temas preocupantes, se realizó una reunión Pymes de la Comuna 13 con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y Clara Muzzio, Secretaria de Vías Peatonales.

Organizó: Marcia Hashiba: presidente del Centro Comercial Colegiales y Presidente de la Unión de Centros Comerciales de la Comuna 13.

Presentes, H. Larreta: Jefe de Gobierno, Clara Muzzio: Secretaria de Vías Peatonales, Fabian Castillo: presidente FECOBA, Gustavo Acevedo: presidente de la Comuna 13,Hugo Niemevz: Secretaria de Planeamiento Estratégico (COPE), comerciantes Ezequiel Libert:: Donofrio Propiedades, Carlos Morando: Morando Propiedades, Eduardo Zalis: Sanatorio Colegiales, Daniel Albinati: Kioscos 365, Ricardo Mangem: Soluciones Ferreteras, Jose Ascorti: Libreria Ascorti, grupo Soma. Cámaras: Eugenia Castro: Cámara de Remises de la República Argentina, Silvia Tessitore: Asociación de Profesionales Optómetras de la República Argentina (APO), Leonardo Marcillo: Cámara Argentina Paraguaya.

Algunos de los problemas planteados al Jefe de Gobierno fueron:

–       Demarcación de áreas de carga y descarga de mercadería  en Avenidas.

–       Falta de habilitación en salones de fiesta

–       Alquileres: compartir costos de alquileres entre propietarios e inquilinos.

–       Asfaltar calles por donde circulan los colectivos.

–       Cupo de habilitaciones para remises insuficiente, proyecto presentado en la Legislatura en 2018. Hay 7000 remises en CABA, y el cupo otorgado si sale la ley es para de 2600, el resto quedaría sin habilitación lo que fomenta el UBER.

–       La  Sra Eugenia Castro le dejo el proyecto de ley presentado en 2018 en la Legislatura.

–       Resolver la salida de ambulancias en Sanatorio Colegiales.

–        Túnel de Lacroze: inseguridad: no colocaron las cámaras, escaleras mal construidas, circulación de bicicletas por debajo del túnel, falta de higiene.

–       Mejorar y clarificar el tema de clausuras de comercios. El comerciante pierde entre 3 a 5 días antes de poder levantar la misma (planteado por tema clausura de kioscos)

–       Venta ilegal de anteojos en vía publica, venta de anteojos sin intermedio del profesional en kioscos y farmacias (por lo gral. los ojos poseen  diferentes dioptrías x lo que son nocivos para la visión ya que se venden con el mismo aumento en los dos ojos).

–       Problemática con el costo de tarjetas de crédito e intereses bancarios.

Fuente:  Centro Comercial Colegiales – Belgrano R 

-->