Se simplificó el trámite para obtener el Certificado de Información Catastral

Según informe emanado del Gobierno de la Ciudad,  con el fin de facilitar y agilizar la forma de operar de los vecinos, desde ahora y con un solo trámite, se pueden solicitar los datos catastrales de un inmueble. Se trata del Certificado de información catastral y se realiza a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

Anteriormente, para obtener el certificado de nomenclatura parcelaria, el certificado de ochava, el certificado de nivel y la ficha poligonal se debían realizar 4 trámites distintos.

El nuevo certificado de información catastral reúne en un solo trámite los datos de nomenclatura, dirección, conformación y dimensiones de la parcela, restricciones, afectaciones, nivel, ochava y ficha poligonal. Además, permite identificar a los propietarios de un inmueble.

Para iniciar el trámite, sólo es necesario presentar el informe de dominio y completar un formulario, con datos del propietario y del inmueble. La boleta de pago puede descargarse directamente desde el sistema TAD al confirmar la solicitud del trámite.

Si tenés alguna duda o consulta, podés escribirnos a consultas:ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a nuestra Mesa de Ayuda en Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

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