Legislativas: Fue presentado un escrito en repudio a las amenazas a una fustbolista

El bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para repudiar las amenazas y agravios que sufrió la jugadora desde que comenzó a denunciar las situaciones de desigualdad y vulneración de derechos que sufren las futbolistas mujeres en Argentina.

“Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto”. Esta fue solo una de las muchas amenazas y agravios que sufrió la futbolista Maca Sánchez, quien viene denunciando que “”las jugadoras son sistemáticamente vulneradas de sus derechos como trabajadoras del deporte”. En la Legislatura porteña, el bloque de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de repudio.

La futbolista escribió este mensaje en su red social: Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje:

“Acabamos de presentar en la Legislatura un repudio a las amenazas y agravios que recibió la jugadora Maca Sánchez por visibilizar su irregular situación laboral con su club y la desigualdad con que se trata a las jugadoras mujeres”, difundió la legisladora Andrea Conde, autora del proyecto, junto con Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Paula Penacca.

Firmado x todo el bloque de @UCiudadana_CABA, acabamos d presentar en la Legislatura un repudio a las amenazas y agravios q recibió la jugadora Maca Sánchez x visibilizar su irregular situación laboral con su club y la desigualdad con q se trata a las jugadoras mujeres
 Sánchez, ex jugadora de UAI Urquiza, se convirtió en una referente del fútbol femenino. Tras denunciar que “UAI Urquiza utiliza diversos mecanismos fraudulentos que operan como pantalla para encubrir el vínculo laboral real que se establece con la jugadora reclamante”, comenzó a recibir una catarata de amenazas e insultos, y lo difundió a través de las redes sociales.
-->