Belgrano: Despidieron a 50 empleados en la oficina central de OLX.

OLX, la empresa de clasificados virtuales que pertenece al fondo sudafricano Naspers, despidió a 50 empleados y analiza restringir la actividad local. “Por el momento no es un cierre, pero sí es una reconversión total del negocio”, aseguró una fuente cercana a la compañía. Sin embargos, los empleados de la empresa sí hablan de cierre definitivo en medio una gran incertidumbre.

OLX había dado hace unos meses un giro en su estrategia de venta de todo tipo de productos usados, para poner foco en autos y propiedades. Ahora intentaría, además, usar el hub tecnológico de Buenos Aires –que no sufrió despidos por el momento– para seguir exportando servicios.

Fundada en 2006 por el emprendedor local Alec Oxenford, OLX comenzó operando en India y luego Rusia, Brasil y también en países africanos y de Asia Pacífico, en muchos de los cuales fue líder absoluto. Actualmente la compañía es una de las cuatro empresas tech que valen más de USD 1.000 millones.

Hace unos días, eBay anunció que el sitio de clasificados alaMaula dejará de existir en la Argentina a partir del 4 de abril.

Sin lugar a dudas el liderazgo indiscutido de la plataforma Mercado Libre dejó poco margen de crecimiento.

Fuentes Consultadas: Infobae- LMN- Ala Maula

-->