Legislativas: Se solicitó un pedido de informes al Gobierno por el uso de armas Taser

Continúa la pólemica sobre el uso y la implementación de las armas Taser.  La legisladora Andrea Conde –de Unidad Ciudadana- presentó un pedido de informes en la Legislatura para exigir explicaciones sobre qué elementos justifican la implementación de esos dispositivos, altamente cuestionados desde los organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

“Faltan estadísticas públicas y la experiencia cotidiana nos indica que en el subte los delitos son más bien hurtos sin violencia para los cuales no se necesitan Taser, sino más vigilancia”, advirtió Andrea Conde al presentar el pedido de información.

 Ante el anuncio del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la compra de pistolas de descarga eléctrica para usar en espacios cerrados como el subterráneo, la legisladora Andrea Conde –de Unidad Ciudadana- presentó un pedido de informes en la Legislatura para exigir explicaciones sobre qué elementos justifican la implementación de esos dispositivos, altamente cuestionados desde los organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

“El GCBA anunció la compra de pistolas Taser en las estaciones de subte y Diego Santilli destacó sus ‘ventajas’ para reducir delincuentes en espacios cerrados y más controlados. Pero, ¿cuántos delitos violentos, en los que se utilizaría este tipo de armamento hubo en el subte en el último año? Faltan estadísticas públicas y la experiencia cotidiana nos indica que en el subte los delitos son más bien hurtos sin violencia para los cuales no se necesitan Taser, sino más vigilancia”, expresó Conde al presentar ayer en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer los datos oficiales en los que la Ciudad se basa para la compra de estas polémicas armas.

-->