Belgrano: Cuatro heridos en un choque entre tres vehículos en Cabildo y Monroe

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en la avenida Cabildo y Monroe, en pleno centro comercial del barrio ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano que va hacia la avenida General Paz.

Tres hombres y una mujer de entre 25 y 28 años resultaron heridos esta mañana cuando un automovilista que circulaba con exceso de velocidad colisionó contra otros dos vehículos en el barrio porteño de Belgrano, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 6.45 en la esquina de avenida Cabildo y Monroe, en pleno centro comercial del barrio ubicado en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano que va hacia la avenida General Paz.

Según explicaron las fuentes, y se observó en un video del centro de monitoreo, el vehículo Peugeot 208 circulaba a gran velocidad y zigzagueaba entre los autos que circulaban por Cabildo.

En medio de la peligrosa maniobra, el 208 impactó en la parte trasera de un Chevrolet Onix que salió disparado hacia la mano contraria y tras invadir el carril del Metrobús quedó sobre el andén de espera de los pasajeros de colectivos.

Unos  metros después, el conductor del 208 volvió a perder el control y colisionó con la parte trasera de un Chevrolet Prisma, y ambos vehículos se subieron a la ochava de avenida Cabildo y Monroe, donde se incrustaron contra la marquesina de un quiosco.

Como consecuencia de la fuerte colisión, los tres hombres y la mujer que viajaban en el 208 y el Prima, sufrieron politraumatismos y algunos cortes, por lo que fueron trasladados de inmediato al hospital Pirovano por personal del Same.

Según explicaron las fuentes, los dos ocupantes del Chevrolet Onix sólo sufrieron contusiones leves.

Al respecto, el titular del Same, Alberto Crescenti, afirmó que “los heridos sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al hospital Pirovano, aunque todos se encuentran fuera de peligro”.

“La gran cantidad de choques que se producen hoy son por el factor humanos, las fallas mecánicas son mínimas en este tipo de siniestros”, indicó el funcionario.

 En su carrera, el Peugeot 208 derribó un semáforo y un buzón que fueron desplazados de su lugar, según explicaron testigos del hecho, y se investiga si el accidente ocurrió por el exceso de velocidad del automóvil, por el consumo de alcohol por parte del conductor o si existió una posible cerrera o “picada” con otro auto.

En tanto, personal de la Guardia de Auxilio de la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad evalúa la estructura impactada, y junto a empleados de la empresa de mantenimiento de los semáforos trata de liberar la avenida Cabildo que quedó cerrada al tránsito porque la estructura quedó sobre la calzada.

-->