Nuñez: Los vecinos de Barrio River se encuentran en alerta por el nuevo Código de Planeamiento Urbano,

Los vecinos de Barrio River se encuentran en alerta por el nuevo Código de Planeamiento Urbano, que prevé ampliar los usos de la zona, con lo que se modificará su urbanización residencial. Según denuncian, esto “desvirtuará  su configuración actual, proyectada desde su fundación y sostenida en el tiempo”. “Esta nueva planificación urbanística, a imponer por el Gobierno de la Ciudad, contradice nuestros deseos diseñados desde hace 70 años.

Hemos respetado las normas conservando los perfiles urbanos del barrio, para conformarlo tal como hoy se ve”, explican. Y advierten que “no dejaremos en manos de especuladores inmobiliarios la determinación de otro destino urbanístico al que hemos configurado”.

El barrio River, en realidad barrio Parque General Belgrano, está comprendido entre las avenidas Libertador, Udaondo, Figueroa Alcorta, Sáenz Valiente, Sargento Romero y Monroe. Para reclamar por la continuidad del barrio en su aspecto actual, se manifestarán hoy a las 19 en la esquina de Monroe y Lidoro Quinteros.

Fuente: Página 12

 

 

-->