FIT 2018: Fundación CHALLENGE Argentina presenta sus sillas para trekking adaptado

 Las personas con discapacidad y/o movilidad reducida podrán disfrutar de las travesíasen Bariloche durante los meses de primavera y verano.

 

 La Fundación CHALLENGE Argentina, organización sin fines de lucro dependiente de la AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas), formará parte del stand de la Patagonia, en el sector de Rio Negro, en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre en La Rural, predio ferial de Buenos Aires. Allí, presentará sus sillas de trekking adaptado con las que brindará esta actividad en Bariloche, durante la temporada primavera-verano 2018/2019, a personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y a adultos mayores con dificultades motrices.

 

La Fundación CHALLENGE Argentina ha recibido recientemente la donación de dos sillas modelo CIMGO®, desarrolladas por la reconocida marca francesa TESSIER para actividades estivales, siendo las únicas de este tipo en toda Sudamérica. Se trata de sillas sin ninguna fuente de alimentación ni motor, que permiten a las personas, guiadas por un “asistente-piloto” especializado, descubrir el placer de la actividad de descenso sin importar el peso, la edad y la discapacidad (incluso sin autonomía).

 

El año pasado, también en la FIT,  la institución exhibió su silla para esquí adaptado fabricada en Bariloche, con la que ofrece clases durante la temporada de invierno en el Cerro Catedral. “Para nosotros es muy importante incorporar sillas de trekking, ya  que podemos tener continuidad en las actividades durante todo el año, tanto en épocas de nieve como en los meses cálidos cuando hacemos recorridos por los senderos”, comenta Martín Bacer, Presidente de CHALLENGE Argentina.

La fundación brinda propuestas de turismo accesible innovadoras y con instructores especializados, acercando las actividades de montaña a personas con discapacidad y adultos mayores con limitaciones físicas. Bacer, señala: “Con este programa de trekking adaptado, sumado al éxito de las clases de esquí, desde CHALLENGE  seguimos trabajando para la universalización del acceso a actividades de montañismo que permiten disfrutar del deporte y el paisaje, y promover el turismo adaptado en la Argentina”.

 

Los interesados en participar en las actividades de trekking adaptado pueden comunicarse a info@fundacionchallengearg.org

 

Para más información visite:

www.fundacionchallengearg.org

Facebook: Fundacionchallengearg

Instagram: Fundacionchallenge_arg

Twitter: challenge_arg

 

Fundación CHALLENGE Argentina cuenta con el apoyo de distintas empresas e instituciones, tales como Swiss Medical, Scandinavian, Catedral Alta Patagonia, Cruz del Sur, Hub Travel, Ministerio de Turismo de la Nación, entre otros.

-->