Lugares de mi barrio: Whisky Malt Argentina

Whisky Malt Argentina queda en Av. Monroe 3980. Está estrategicamente ubicado en el corazón del barrio de Belgrano (CABA) y se puede visitar de lunes a sábado, de 10 a 17hs. y de 18 a 2am.

El lugar  reúne a más de 4500 principales consumidores de whiskies premium y super premium de la Argentina y su sede es esta casona espectacular de principios del Siglo XX, que fue declarada de Interés Histórico por la Ciudad de Buenos Aires. En este espacio funcionan un whisky shop muy top con botellas exclusivas a la venta, un restaurante y lounge bar y el Museo del Whisky, la colección privada más importante del mundo.

El espacio se destaca por sus salones temáticos para degustación, sus espacios vip, el deck exterior, y su lounge bar que fusiona lo mejor de la gastronomía con maridajes con single malt y coctelería de vanguardia. El lugar está manejado por Miguel Ángel Reigosa, un experto en la materia que es reconocido a nivel mundial por su conocimiento y su colección privada. Incluso las destilerías escocesas lo ayudaron a completar su colección y viajó al país en más de 30 oportunidades.

El salón tiene un espacio Glenfiddich, en honor a la famosa destilería escocesa, una terraza para cenar al aire libre en primavera y verano y detalles alegóricos en la decoración como gigantografías y un mapa con las destilerías en Escocia. Los socios de la entidad acceden a descuentos en todas las consumiciones y en el whisky shop, acceso a whiskies raros y de colección por medida, reciben la Club del Whisky Magazine y lugares preferenciales en los cursos de capacitación.

En la tercera planta de la casona, se ubica el Museo Argentino del Whisky, en donde también hay otra salas de cata especiales y se realizan cursos y degustaciones). Allí se exhiben joyas como la botella del Royal Salute 50, que fue una edición especial que se utilizó para el vuelo inaugural del Concorde y cuesta unas 40.000 libras esterlinas. Otra de las etiquetas exclusivas es la botella de “62 Gun Salute”, lanzada por Chivas Regal para celebrar el cumpleaños 62 de la Reina Isabel.

Hay otro ejemplar premium relacionado a la realeza británica que sorprende a los visitantes por su condición premium y es el Royal Salute Diamond Jubilee, una edición lanzada en conmemoración de los 60 años de la Reina Isabel en el trono. Así, el museo exhibe en sus vitrinas botellas antiguas, ediciones limitadas y versiones inéditas de sus principales marcas.

-->