Belgrano: Alumnas de un colegio del barrio ganaron un concurso organizado por la NASA

Un grupo de  alumnas del colegio Islands International School, apodadas  “Las Siete Magníficas” fueron las ganadoras de un concurso internacional organizado por la NASA. 

El premio que le otorgaron- además de los diplomas correspondientes y el orgullo que significa haber llegado al primer lugar de tan importante certamen, fue una figura en forma de transbordador espacial de gran tamaño.

“Las Siete Magníficas” es el equipo integrado por Florencia Sfara, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang. Ellas obtuvieron  el primer puesto a nivel latinoamericano del concurso Space Settlement Design Competition en la agencia de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El grupo de chicas de entre 13 y 17 años del colegio Islands International School del barrio porteño de Belgrano,autodenominado como “Las Siete Magníficas”, presentaron un proyecto de una posible ciudad en un cráter en la luna a construirse en 2043.

“Fue increíble y cuando ganamos no lo podíamos creer. Es la primera vez que Argentina gana y fue un gran honor recibir este premio. Cada equipo tenía designados dos ingenieros de la NASA, que nos ayudaban en las elecciones de la candidatura y nos guiaban. Nuestra conexión fue con la verdadera NASA”, expresó Guadalupe, presidenta de la delegación argentina, en declaraciones al diario Clarín, en una entrevista realizada por el medio.

 

-->