Lugares de Buenos Aires: El Metropolitan Sura, un teatro para tener en cuenta

El Teatro Metropolitan Sura está ubicado  en el centro teatral de la ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1937, luego de aprovechar el terreno dejado por el ensanche de la calle Corrientes. Se destaca por tener una importante fachada Art decó, proyectada por los ingenieros civiles Germán y J.B. Joselevich, E. Ramírez y Rafael Abril.

El Teatro Metropolitan es definitivamente uno de los teatros porteños más importantes, por donde han pasado infinidad de artistas. Allí se han realizado infinidad de eventos: espectáculos musicales, espectáculos de teatro, recitales, shows musicales y otros fueron y son el corazón de este teatro en la Avenida Corrientes, a pasos del obelisco, en el pleno centro de nuestra Ciudad.

Originalmente se llamó Cine-Teatro Metropolitan, de acuerdo a esa modalidad que se dio en el período en que el cine comenzó a desplazar al teatro dentro del mercado del entretenimiento.

Tenía, como todos en esa época, una única sala dividida en dos niveles: una platea y una bandeja superior o tertulia, que sumaban 2000 butacas.

Se accedía a ambos desde un gran vestíbulo revestido en mármol botticino.

Más tarde sería dividido, como ocurrió con la mayoría de los cines y teatros de Buenos Aires para enfrentar la decadencia del circuito ante la difusión de la televisión, y posteriormente del videocassete.

Desde 1955 es vecino de la tradicional pizzería “Los Inmortales”.

Además, el teatro Metropolitan, con sus tantos años de existencia, se ha aggiornado y ofrece la posibilidad de no ser sólo espectador, sino también de organizar varios eventos tales como conferencias, seminarios, talleres, cursos, congresos, workshops, lanzamientos de productos, presentaciones, entre otros.

Posee dos salas: la Metropolitan 1, con una capacidad de 905 localidades, y la Metropolitan 2 con una capacidad de 603 localidades.

Las salas son utilizadas en los diferentes momentos del día: eventos artísticos y corporativos, obras infantiles, obras para adultos en horario central, generalmente comedias, comedias dramáticas y comedias musicales, y trasnoches dirigidas hacia jóvenes y adultos con contenidos vinculados al stand-up y a la comedia.

Ubicado en el epicentro teatral de Buenos Aires el Teatro Metropolitan Sura presenta las obras más relevantes de la escena local.

El horario de las Boleterías es de Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 horas y su dirección de este ya glorioso teatro es Avenida Corrientes (dónde si no) 1343 de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para poder hacer cualquier consulta respecto a las funciones en cartel, localidades disponibles, o la posibilidad de alquilar alguna de las dos salas para un evento particular, puede comunicarse al (54 11) 5277-0500, preferentemente en el horario de la boletería, donde evacuarán cualquier inquietud existente.

Así, hoy te hemos mostrado un verdadero teatro, un lugar para disfrutar de la música, los espectáculos, el teatro más puro, y los últimos estrenos de la Calle Corrientes.

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


-->