Belgrano: Asesinaron a balazos a dos narcotraficantes.

Ocurrió en un departamento de la Avenida Cabildo al 2600, el martes por la mañana, en el barrio porteño de Belgrano.

Las víctimas fueron ejecutados a disparos. Se trata de un padre y su hijo, de nacional mexicana y colombiana, respectivamente. 

El hecho ocurrió alrededor de las 22:30, cuando ambos se encontraban reunidos con su abogada, quien los estaba asesorando en una causa relacionada con la infracción a la Ley de Drogas, que mantenía uno de ellos.

Los hombres, padre e hijo, de nacionalidades mexicana y colombiana, fueron asesinados anoche en un departamento del barrio de Belgrano, en la avenida Cabildo al 2659. Las víctimas se llamaban Rodrigo Alexander Naged Ramírez (60), un narco mexicano imputado en la causa “Bobinas Blancas”, y su hijo, Jhon Naged (30).

Al finalizar la entrevista, un hombre se aproximó a ellos y, a punta de pistola, redujo a las tres personas, obligando a la mujer a atar a los dos hombres. Luego de cumplir estas tareas, bajo amenazas, la encerró en el lavadero de la vivienda. En su relato, la mujer manifestó que mientras se encontraba cautiva escuchó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que comenzó a pedir auxilio por una de las ventanas.

Esos gritos fueron escuchados por transeúntes que alertaron a los efectivos de la Policía de la Ciudad. Inmediatamente los agentes llegaron hasta el departamento del piso 10 y encontraron en el lugar el cuerpo sin vida de las dos personas, tres vainas servidas de 9 mm y un cuchillo, tipo de cocina, con restos de sangre.

Naged Ramírez estuvo detenido en el marco de la causa por el envío de cocaína, de Argentina a México, en bobinas de acero. El operativo se realizó el año pasado en Bahía Blanca. Allí, en un galpón del Parque Industrial, hallaron 1.708 panes multicolores con la droga.

En esa investigación, declaró ser constructor. Vivía en un departamento de un lujoso edificio ubicado en la calle Olga Cossettini 1112 de Puerto Madero, frente a la Dársena Sur y a metros del Puente de la Mujer y de la Fragata Sarmiento.

Estando preso, sufrió un ACV que, según los forenses, lo dejó inhabilitado para entender el proceso en su contra, por lo que se estaba evaluando declararlo inimputable. Por este motivo, era examinado cada tres meses en una junta médica.

A las 23:10 llegó el servicio del SAME, que constató que el deceso de las personas se habría producido aproximadamente a 30 minutos de su arribo.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo del Dr. Alejandro Litvack, Secretaría N° 101, a cargo de la Dra. María Inés De Espósito.

En el lugar se encuentra personal de la Policía de la Ciudad realizando los peritajes correspondientes.

 

 

Fuentes Consultadas: Diario Infobae.  Diario La Nación.

-->