Colegiales: La Legislatura porteña comenzó a tratar la enajenación de un inmueble del barrio.

En reunión de comisiones de la Legislatura porteña se comenzó a tratar la enajenación de un inmueble del barrio de Colegiales y su declaración de innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria pusieron en tratamiento un proyecto de ley a través del cual se declara innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad y se autoriza a enajenar en subasta pública el predio de dominio privado del Gobierno de la Ciudad delimitado por las calles Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y Av. Doceno del barrio de Colegiales -Comuna 13.

El subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, fue el encargado de realizar la presentación de la iniciativa frente a los diputados y ciudadanos.

El proyecto tiene por objetivo dotar al Distrito Audiovisual de la Ciudad, continuar con las políticas públicas de generar nuevos espacios verdes de uso recreativo para los ciudadanos y aumentar la disponibilidad de estos en el barrio de Colegiales, mejorando la calidad ambiental y de vida de los vecinos.

A su vez, mediante la construcción de un estacionamiento subterráneo, la iniciativa ofrece una solución a la problemática generada por la alta concentración de vehículos automotores en la zona.

En tanto, el proyecto de ley prevé el 35% de la superficie de la manzana edificable y el 65% destinado a espacio verde de acceso público. Además, se estipula la afectación especifica de los fondos obtenidos en la subasta para ser aplicados al financiamiento de las obras de construcción y equipamiento de la parcela con destino espacio verde denominada “Clemente”, con un estacionamiento comercial bajo rasante, afectándose el remanente a obras de mejoramiento del barrio de Colegiales y al cumplimiento de los objetivos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

“En suma, la iniciativa permitirá a la Ciudad generar espacios verdes de acceso público dentro del Bario Nuevo Colegiales, propiciando a la vez una solución a la problemática por la concentración de vehículos automotores y, asimismo, continuar fomentando el desarrollo de la actividad audiovisual dentro del Distrito correspondiente; todo ello, sin la necesidad de afectar nuevas partidas presupuestarias”, según los fundamentos del proyecto.

Los vecinos del barrio de Colegiales hicieron uso de la palabra para expresarse en contra del proyecto, pedir únicamente el mejoramiento de la plaza Clemente y solicitar más participación en la toma de decisiones.

Por su parte, algunos legisladores realizaron consultas y pedidos referidos a la iniciativa para ser resueltos en el próximo encuentro.

Las presidentes de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, Victoria Roldán Méndez y Paula Villalba (VJ), presidieron la reunión de la que también participaron sus pares Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Lía Rueda, Daniel Presti, Cecilia Ferraro, Claudio Romero, Paola Michielotto, Maximiliano Sahonero, María Sol Méndez, José Luis Acevedo, Claudio Cingolani, Cristina García, Ariel Álvarez Palma, Maximiliano Ferraro, Christian Bauab (VJ), Javier Andrade (UC), Inés Gorbea, Juan Nosiglia (SUMA+), Marcelo Depierro (MC) y Sergio Abrevaya (GEN).

Fuentes Consultadas: Legislatura Porteña/ ADN Ciudad.

-->