En la Ciudad: “Un día sin tabaco”, Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.

Con motivo del próximo Día Mundial Sin Tabaco, la Legislatura porteña invita a profesionales de la salud a sumarse a las disertaciones que organiza desde el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo.


La organización Mundial de la Salud (OMS) invita a conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) haciendo una pausa en su consumo durante 24 horas. La Legislatura porteña se suma invitando a profesionales de la salud a las disertaciones que organiza el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo, a llevarse a cabo el 30 de mayo en la sede legislativa.

La temática convergerá sobre enfermedad coronaria y tabaquismo, aspectos legales de la Ley de Control de Tabaco, humo ambiental de tabaco y enfermedad cardiovascular.

Anualmente fallecen aproximadamente seis millones de personas en el mundo a causa de enfermedades derivadas directamente del consumo de tabaco. De estas, 600 mil no son consumidores directos, sino que están en contacto permanente con el humo producido por otros fumadores. La mayor causa de fallecimientos es el cáncer de pulmón y cerca de un 80% puede ser prevenido mediante la eliminación del consumo de tabaco.

Para mayor información en: http://www.buenosaires.gob.ar/salud/programasdesalud/dia-mundial-sin-tabaco-2018

 

Fuentes Consultadas: Gobierno de Buenos Aires – ADN Ciudad – Legislatura Porteña.

-->