Subte D: Sigue la protesta y hoy habrá paro y molinetes levantados

Trabajadores del subte profundizan su lucha contra el acuerdo paritario de hambre que firmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Hoy lunes la medida de fuerza abarca a la línea D, que va de Plaza de Mayo a Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano.

Según comunicó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) hoy se levantan los molinetes en la estación Congreso de Tucumán a las 17.30 y hasta las 20.30, cuando comenzará el paro que se extenderá hasta el cierra del servicio a las 23.30.

Los trabajadores vienen peleando contra la paritaria del 15,2 por ciento que motorizó la Casa Rosada y que la UTA recibió con los brazos abiertos. Por su parte, Metrovías, envió este fin de semana telegramas a 25 delegados en las que puntualizan sanciones por “entorpecimiento del transporte público”.

A partir de las 21, los Metrodelegados realizarán una conferencia de prensa en Congreso de Tucumán para explicar los motivos de sus reclamos y decidir nuevas medidas de fuerza contra la compañía.

“A la falta de respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a nuestro reclamo de continuar la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector, se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que, en lugar de intentar un camino de diálogo, ha comenzado a sancionar a los trabajadores y trabajadoras que participaron de las aperturas de molinetes”, cuestionó la AGTSyP en un comunicado.

-->