Belgrano: Detuvieron a un jugador de Defensores de Belgrano acusado de violar y matar a su hijastro de 5 años.

El futbolista Gonzalo “Chino” Aguirre, que integraba el plantel de Defensores de Belgrano, quedó detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg como acusado de violar y asesinar a golpes a su hijastro de 5 años.

Según pudo reconstruir este diario, el martes a la noche el futbolista se encontraba sólo con el nene – de nombre Santino- cuando de repente el silencio de la casa ubicada en la calles República Argentina y Yatasto, Grand Bourg, se rompió: “Mi hijo tuvo un accidente”, gritó Aguirre y fue un vecino el que escuchó el pedido y bajó a ayudarlo.

“Cuando bajé lo vi a él con el nene en brazos y lo noté como si estuviera en estado de shock. Le pregunté qué le había pasado y me dijo que se había caído y golpeado cuando se bañaba. Nunca imaginé lo que en realidad pasó”, contó Ariel Sierra.

El hombre relató que la situación ocurrió cerca de las 21.30, que agarró su auto y los llevó directo al hospital Doctor Zin, de Malvinas Argentinas: “Durante el viaje estuvo callado, no hablaba ni lloraba, no hacía nada. El nene ni se movía, ya estaba fallecido a esa altura”.

Cuando llegaron al centro de salud, Aguirre les relató la misma historia a los médicos, que Santino se había caído mientras se bañaba. La madre, Evelyn Brites (20), no estaba en ese momento porque estaba trabajando en una remisería. Fue un vecino también el que la fue a buscar hasta su lugar de trabajo para llevarla hasta el hospital.

Sin embargo pocos creyeron la historia del futbolista y fue el fiscal el que autorizó a que se realice una autopsia. Allí se reveló la verdad: Santino había sido abusado en varias ocasiones y murió producto de los golpes recibidos.

Las sospechas de los investigadores apuntaron al “Chino” Aguirre, pareja de Brites. Por eso el fiscal solicitó al juez de Garantías la orden de detención del jugador, de 22 años. Lo agarraron mientras caminaba por la ruta 197 y Mozart cuando lo atrapó la Policía. Acababa de participar del velatorio del nene.

Por su parte desde el Club Defensores de Belgrano, difundieron un comunicado en el que afirmaron que el futbolista ya no formaba parte del plantel: “Tenía un contrato pero no se presentaba a entrenar desde hace seis meses. Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato”, señala el comunicado que fue difundido por el club a través de las redes sociales.

El operativo de la Policía en la casa del chico violado y asesinado. Foto David Fernandez

En una recorrida de Clarín por el barrio, los vecinos contaron que la familia no era muy conocida porque hacía menos de 15 días que se habían ido a vivir ahí. “Nosotros en este tiempo no escuchamos ruidos ni nada extraño. Sí sabíamos que Gonzalo se quedaba todas las noches solo con el nene porque la madre trabajaba”.

Ahora, la Justicia también investiga si Evelyn Ayelen Brites, de 20 años, tenía conocimiento de algún tipo de maltrato del que su hijo fuera víctima por parte de su pareja, y si así era, por qué no lo denunció.

“Teníamos a Gonzalo como un chico joven introvertido y, como jugador, era un jugador muy fuerte, que jugo algunos partidos en primera, pero nada indicaba algo de esta magnitud. Nosotros sabíamos que él tenía algunos problemas por episodios extraños que tenía, pero nunca pensamos algo así”, dijo el presidente del club Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, a la agencia Télam.

-->