Nuñez: Preocupación por Fuertes rumores acerca de la venta del Cenard.

Una nota firmada por Ernesto Rodriguez III y publicada en el portal olimpicosargentinos.com.ar  afirma que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere cerrar el año próximo el predio que ocupa el complejo de alto rendimiento deportivo en Núñez para realizar el más grande negocio inmobiliario de la historia de la ciudad ya que aspiran a conseguir más de u$s 1.000 millones sólo por la venta de terrenos. El cierre del Cenard afectará no sólo a los deportistas sino a unos 450 trabajadores, quienes ven en peligro su fuente laboral.

En los últimos días crecieron los rumores acerca de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires venderá las tierras y trasladará el centro deportivo a la Villa Olímpica.

Los deportistas de alto rendimiento del país han manifestado en muchas ocasiones que el Cenard ha contribuido a innumerables deportistas para su crecimiento y desarrollo y que su mantenimiento es esencial para el proceso de los atletas.

Según una nota publicada por el periodista Ernesto Rodríguez (olimpicosargentinos.com.ar), que sigue muy de cerca la actividad olímpica de nuestro país, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, están pensando seriamente es trasladar el centro deportivo a la Villa Olímpica de Villa Soldati para usufructuar las tierras.

En otras palabras, el Cenard se ubica en el barrio de Núñez, zona norte de CABA y su valor es altísimo. Es por eso que es firme el plan de llevar el centro al lugar donde se construyó la Villa para los Juegos Olímpicos de la Juventud de este año.

Julio Velasco, entrenador de la selección masculina de voley,ya manifestó que el nuevo destino “está muy bien pero le faltan muchas cosas”. “No quiero irme a una villa que no está terminada. Nosotros tenemos que ganar, así estarpiamos en desventaja”, dijo en TyC Sports.

El DT ya había expresado esto anteriormente y además deslizó la posibilidad de dejar el seleccionado por el temor a que el Enard ya no es más autónomo y eso pueda generarle problemas en el normal desarrollo de la preparación para el Mundial de Tokio.

El otro dato que hay que soslayar es que las 450 personas que actualmente trabajan en el Centro de Alto Rendimiento deberán aceptar ser reubicadas en el predio de Villa Soldati o adherirse al retiro voluntarios. Los gremios de ATE y UPCN ya fueron avisados, según cuenta Ernesto Rodríguez.

 

El Cenard cuenta con un instituto educativo secundario y uno terciario, un hotel con capacidad para 320 personas, dos pistas de atletismo, un complejo de canchas de tenis, un campo de fútbol, una pileta olímpica cubierta y una de clavados, un patinódromo, una cancha de hockey de césped sintético, palestra de escalamiento, frontón de pelota, dos complejos de pesas, gimnasios equipados para entrenamientos de deportes de conjunto, un complejo de gimnasia deportiva, laboratorios y consultorios médicos, un polideportivo con capacidad para 2.000 personas y las oficinas de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Fuentes Consultadas:  Mundo D /

-->