Belgrano: “Esculturas en el jardín XX”, exposición en el Museo de Arte Español Enrique Larreta

Obras de los artistas Bastón Díaz, Claudia Aranovich, Jorge Gamarra, Marcela Gásperi, Gabriela Heras, Marie Orensanz y Carola Zech, entre otros, conforman la exposición “Esculturas en el jardín XX”, en homenaje a la crítica y curadora Nelly Perazzo (1925), que se exhibe en el Museo  Larreta y marca el inicio de su ciclo de exhibiciones 2018.

La muestra -una iniciativa de los 32 escultores participantes- representa así la vigésima edición de “Celebración. Esculturas en el jardín”, un ciclo que Perazzo organizó en este mismo Jardín Andaluz durante 19 ediciones, entre 1992 y 2010, para dar visibilidad a la escultura argentina, y que ahora le rinde homenaje a su creadora.

Las 32 esculturas que conforman la exhibición han sido distribuidas a lo largo y ancho de este centenario jardín, un oasis verde de casi 6.000 metros cuadrados, en una manzana del barrio porteño de Belgrano, con un diseño de estilo hispano-árabe que el propio escritor argentino Enrique Larreta eligió para la parte de atrás de lo que entonces era su vivienda, una casona de estilo colonial.

“Me gustaba la idea de que las obras se integren al jardín, y que los visitantes las descubran. Hay esculturas de diferentes tamaños, materiales y estilos. El jardinero del museo, Antonio Sturla, fue clave en este proceso. Jugamos con el tema de las luces y las sombras, las distintas texturas, los diferentes verdes”, detalló Delfina Helguera, su actual directora.

-->