Belgrano: Estudiantes festejan el “Último Primer Día” y causan trastornos en el tránsito.

Alumnos de quinto año cortan Juramento y Libertador para festejar el Último Primer Día
 El ritual del “Último Primer Día” empezó en las provincias del interior, pero se extendió rápidamente a las escuelas de todo el país y con el particular festejo, creció también la polémica y la preocupación. Esta madrugada un grupo estudiantes de 5to. año del barrio porteño de Belgrano causó un caos de tránsito en la zona de Juramento y Libertador.

Esta mañana, el caos de tránsito en la zona de Juramento y Libertador, barrio porteño de Belgrano , se sintió desde temprano ante el corte de calle de un grupo de estudiantes de 5to año de los colegios San Román y Santa Ana, que celebraban el comienzo de clases con una nueva tradición: el Último Primer Día, de acuerdo con lo informado por radio La Red.

Incluso en varios colegios del país la tendencia se hizo sentir con fuerza. UPD es la sigla con la que se conoce la celebración, que comenzó en el interior, más precisamente en las provincias de Mendoza y San Juan, y rápidamente se extendió a las escuelas del resto de la Argentina, principalmente en las privadas.

-->