Legislatura: Regulan el uso de las bicicletas eléctricas

Se estableció una velocidad máxima de 25 km/h y se limitó la potencia del motor, entre otros aspectos para la seguridad de conductores y peatones.

La Legislatura reguló el uso de las bicicletas eléctricas con su incorporación al Código de Tránsito y Transporte con las condiciones de seguridad necesarias para habilitar su circulación.

La norma califica a esta clase de rodados como “vehículo de dos o tres ruedas, con motor eléctrico auxiliar e impulsado por el esfuerzo de quien lo utiliza, cuya potencia disminuye progresivamente, y que finalmente se interrumpe cuando el vehículo alcanza una velocidad de 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear”. La potencia máxima del motor auxiliar será de hasta 500 Watts

Como requisito de seguridad para habilitar su circulación por la vía pública se exige un sistema de frenos que actúe sobre las ruedas y que se accione desde el manubrio; una bocina que permita llamar la atención bajo condiciones de tránsito mediano; un espejo retrovisor colocado en forma tal que permita al conductor ver por lo menos a 70 metros de distancia; un elemento catadióptrico rojo en la parte trasera y otro blanco en la parte delantera. Además, en marcha nocturna, se debe utilizar una luz de color rojo orientada hacia atrás y una luz de color blanco o destellador orientada hacia adelante, ambas visibles a no menos de cien metros en el sentido correspondiente. Además los conductores no podrán ser menores de 16 años.

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