Nuñez: Viernes de Cumbia en el Centro Cultural Haroldo Conti

La Cumbia invadirá los viernes de febrero a las 21 horas en el Conti, Av. Del Libertador 8151. Las entradas son gratuitas, sujeto a la capacidad de la sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

El 02 de febrero se presentará la Orkesta Popular San Bomba, con una multitud de músicos en el escenario y una identidad forjada a partir de la mixtura de sonidos y géneros. Con 9 años de vida y tres discos en su haber, la Orkesta Popular San Bomba dispara melodías para todos los corazones, con ritmos de cumbia, salsa, merengue y algunas canciones balcánicas. Sus canciones invitan a sentir que los ritmos que bailan los pueblos alrededor del mundo tienen mucho en común.

El 9 de febrero tocará Timbalaye Orquesta, una agrupación musical dedicada a los ritmos latinos: salsa, timba, rumba y boleros. Está conformada por músicos profesionales de Colombia y Argentina y cosecha todas las influencias de la tradición y la cultural musical africana en nuestro continente. Nació en enero de 2014 a partir del deseo de explorar voces tradicionales y contemporáneas de la salsa de diferentes regiones del mundo, buscando darle rienda suelta a este complejo cultural que se resume en el goce. En este recital presentarán un repertorio puro de timba cubana.

El 16 de febrero, es el show de Babel Orkesta, una compañía de músicos-actores que intenta fundir el límite entre esos lenguajes con una estética desopilante. Con su estilo volcánico y la mezcla de ritmos, busca rescatar la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes. Han participado en la película “Relatos Salvajes” y tocaron con Emir Kusturica.

El 23 de febrero es el turno de La Candela, una banda que comenzó por hobby y hoy es una de las más importantes del país.  Integrada en sus inicios por artistas argentinos, ha incorporado a su formación a distintos músicos cubanos. Su sonoridad esta influenciada por las mejores orquestas de cuba como Bamboleo, Maykel Blanco, El Noro y Primera Clase, entre otras.

-->