Belgrano:Detuvieron a dos integrantes de una anda de ladrones que estafaban ancianas

Dos delincuentes que intentaron estafar a una anciana mediante “el cuento del tío” fueron detenidos por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Belgrano.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió durante la tarde, cuando una mujer de 91 años recibió un llamado en su domicilio, y un hombre que se hizo pasar por amigo de su hijo, le indicó que le entregara 45 mil pesos para una operación que debían hacer en la ANSES, y para la cual su hijo le había pedido ayuda.

La anciana, quien se encontraba con una mujer que la cuida, le creyó al delincuente y entregó el dinero.

Al enterarse de la situación, el hijo de la damnificada llamó a la comisaría 33era. de la Policía de la Ciudad y denunció el hecho.

Asimismo, se trasladó rápidamente al domicilio de su madre ubicado en Ciudad de la Paz al 1100.

Ya en el lugar, los policías hablaron con la empleada, quien les manifestó que los delincuentes volverían a llamar, porque la anciana tenía que reunir joyas para entregárselas.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad le indicaron a la mujer que cuando llamaran les dijera que contaban con una importante cantidad de joyas.

Minutos después, se confirmó la entrega y en una bolsa de consorcio pusieron papel de diario para engañar a los delincuentes.

La empleada bajó para darles lo solicitado, pero esta vez había dos efectivos que se encontraban escondidos muy cerca del lugar.

Fue por ello que al recibir la bolsa los agentes se arrojaron sobre el estafador y lograron detenerlo, al igual que al cómplice, quien se encontraba a bordo de un vehículo esperando para darse a la fuga.

La Policía de la Ciudad logró recuperar los 45 mil pesos y trasladó a los delincuentes a la comisaría 33era.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 25.

-->