Belgrano: Las barreras de Mendoza Y Juramento permancerán cerradas por 15 días

A partir de hoy, y durante 15 días, está cerrada al tránsito la barrera de la calle Mendoza y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Belgrano. Y ya desde este lunes y por el mismo plazo, quedó cerrada la de Juramento. Los cierres se hacen para poder construir el viaducto del ramal Tigre del tren Mitre.

Al mismo tiempo, también desde ayer quedaron habilitados al tránsito los pasos a nivel de Olazábal y La Pampa. Y si bien esto facilita el tránsito, los nuevos cortes también trajeron complicaciones y desvíos, esta vez a la altura del Barrio Chino.

Como alternativa al cruce de Mendoza, el tránsito es redirigido por 3 de Febrero, Blanco Encalada y Montañeses, para luego retomar por la calle Mendoza.

Mientras, en vez de cruzar las vías por Juramento hay que desviarse por Montañeses, Sucre y 3 de Febrero, para luego retomar Juramento.

La obra del viaducto del tren Mitre estaría terminada en marzo de 2019.

Según se informó desde AUSA, la empresa estatal porteña que gestiona las autopistas de la Ciudad y tiene a su cargo las obras, las líneas de colectivo 15, 29 y 42, que utilizan los cruces a nivel cerrados cambiaron temporalmente su recorrido por las mismas vías alternativas que el resto del tránsito.

Los nuevos cierres de barreras se realizan para continuar con la construcción del viaducto de la línea Mitre, que permitirá elevar las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso. De esta manera, mejorará la circulación, se eliminarán 8 pasos a nivel y quedarán abiertos 4 nuevos cruces. Además, el tren podrá circular con mayor frecuencia. La inversión prevista es de $ 2.600 millones y se prevé que la obra esté terminada en marzo de 2019.

-->