Distintos soportes serán vehículo de un evento mediatizado por la irrupción de las tecnologías en el desarrollo de la vida humana, donde las representaciones sensoriales desfasadas se activan permitiendo un abordaje a la evolución de Finnegans, de sus inicios a la empresa consolidada que es hoy en día, para celebrar y comunicar aquello que hacen.

Orígenes y cruces de Finnegans con el arte:

La impronta artística de Finnegans se proyecta a partir de su fundador, Blas Briceño, actor y gestor cultural, quien considera que el “conducir procesos creativos permite resolver los problemas que afrontamos, no desde un punto de vista exclusivamente técnico o profesional sino más bien abierto al encuentro de soluciones disruptivas o diferentes”.

Para Briceño, los negocios precisan de “perfiles con connotaciones artísticas”dado que “el modo de hacer negocios viene cambiando al mismo ritmo que la tecnología, y exige una readecuación del proceso de negocio, con una forma de trabajo distinta y miradas más abiertas porque la tecnología está realizando un giro de forma tal que obliga a repensarse más gráficamente y con mayor frecuencia”. Y aclara Briceño, “los perfiles con connotaciones artísticas son mejor valorados y más útiles para este contexto”, porque “la transformación digital y las empresas están demandando figuras más creativas ante los cambios de negocios”.

Blas Briceño

Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA), Blas Briceño, es un precursor en el desarrollo de sistemas empresariales en la industria del Software, participa de la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) con la responsabilidad de promover la industria del Software y, también, es miembro del Comité de Administración de la Fundación Sadosky.

Como activo emprendedor creó diversas empresas que han alcanzado gran trascendencia en el mundo del software, entre las que destacan Finnegans (en 1992) como empresa líder en soluciones de gestión de negocios a nivel regional, y Xubio (en 2015) que surge como una empresa de servicios 100% en la nube.

En su veta artística y creativa, Blas estudió además Teatro y Letras. Ha interpretado papeles en diversas obras y se desempeña como gestor cultural en el teatro independiente. Con su productora Haydrama, organiza eventos masivos de teatro, música y artes plásticas, y ha impulsado el Festival de Teatro Isleño.

Ficha técnica del evento:
Dirección Dramatúrgica: Diego Starosta.
Música: Federico Berthet.
Imagen visual: Alejandra Isler.
Diseño de iluminación: Gonzalo Córdova.
Producción: Natalia Bianco.