Presentan proyecto para modificar los controles de tránsito contra los ciclistas

El legislador porteño Javier Gentilini (Frente Renovador) pide modificar el Código de Tránsito, en medio de un debate público sobre el  comportamiento de los conductores de bicicletas en las calles porteñas y el respeto a las normas de tránsito.

La iniciativa exige que no circulen “por las calles, arterias o avenidas en sentido contrario al indicado para circulación vehicular y donde estas fueran de doble mano deberán circular por el carril correspondiente”. “Las últimas investigaciones, correspondientes al año 2015, coinciden en que hay un alto grado de incumplimiento de conductas legalmente obligatorias por parte de los ciclistas”, fundamenta el legislador.

“Entre ellas las de mayor relevancia son no respetar la prioridad peatonal (en el 100 por ciento de los casos), no se detienen en el semáforo en rojo (38 por ciento), no señalizan con su brazo las maniobras (100 por ciento), carecen de luces (89 por ciento de los casos), datos de conductas observados sobre un total de 2 mil casos observados”, advierte Gentilini.

Por otro lado, solicita que no haya ciclovías en torno a “hospitales, sanatorios o todo nosocomio de salud donde se produzcan ascenso y descenso de pacientes para atención en Servicio de Guardias”. “Debemos extremar las precauciones y desarrollar acciones de prevención que sean adecuadas”, sostiene el legislador. (www.IDEALPOLITIK.com.ar)

-->