Belgrano: Este fin de semana llega El Festival de la Luna al Barrio Chino.

BA Celebra el Festival de la Luna contará una radio abierta y un mega escenario que tendrá la participación de 250 artistas, invitados y personalidades destacadas. Con la conducción del locutor chino Carlos Lin, habrá Danzas del Dragón y León, pasando por Kung Fu tradicional, Taichi y cantantes de C-Pop.

El Festival de Medio Otoño cae el 15to día del octavo mes lunar del calendario chino. Conocido también como “festival de la luna”, comenzó a celebrarse durante la Dinastía Tang (618-907) y es uno de los tres festivales más importantes de las comunidades chinas alrededor del mundo, junto al Año Nuevo Lunar y el Festival de los Botes Dragón. Durante esta celebración, esencialmente nocturna, la protagonista es la Luna, que alcanza su máximo tamaño y fulgor ese día. Es por ello, que la gente de todas las edades sale a contemplar el astro celestial que ilumina la noche con majestuosidad.

La ciudad de Buenos Aires se vestirá de gala este fin de semana para celebrar el Festival de la Luna, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 7 y domingo 8 de octubre de 12 a 20 horas en las calles del tradicional Barrio Chino, Arribeños y Juramento.

Este evento realizado en el marco de Buenos Aires Celebra, es organizado por la Asociación Barrio Chino de Buenos Aires, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Dirección General de Colectividades y la Comuna 13, con la producción de Huaxia Medios.
El Festival es una de las celebraciones orientales más importantes desde tiempos inmemoriales. Según la tradición, el décimo quinto día del octavo mes lunar es el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la temporada de cosecha.
La novedad de esta edición 2017, será la posibilidad de acceder a un patio gastronómico en las peatonales. Habrá 20 stands para que los visitantes degusten la gastronomía de los comercios del barrio y puedan disfrutar de los shows con artistas en las calles.
 También habrán mesas diseñadas a lo largo del paseo para que propios y visitantes degusten de la gastronomía de los comercios del Barrio y al mismo tiempo disfruten de las presentaciones con artistas ambulantes. La gran fiesta popular será conducida por Carlos Lin.
No faltarán las Danzas de Dragón, León, Acrobacia y Canto Lírico Chino, arte marcial tradicional , Taichi, Ceremonia de Te, Cantantes Pop y toda la cultura Milenaria a través de 250 artistas.
-->