Belgrano: 80 cuadrillas hicieron labores de limpieza de fachadas en la Comuna 13.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que pintó más de 10.000 fachadas que habían sido vandalizadas. Unas 80 cuadrillas hicieron las labores en los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales (Comuna 13).

“Trabajan día y noche para recuperar los frentes de casas y de comercios que fueron vandalizados, para que la Ciudad esté cada día más linda”, estiman fuentes porteñas.

Al respecto, este miércoles en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la legisladora Paula Penacca (Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes. Pide, entre otros puntos, saber cómo se definen y designan las fachadas, zonas y barrios a intervenir; y el detalle del “procedimiento de permiso con los/as vecinos/as: formas de aviso, tramitaciones para alcanzar la autorización de los frentistas afectados”.

Este pedido de informes está motivado porque “el día 13 de Septiembre del corriente, una cuadrilla del programa “Limpieza de fachadas” del Gobierno de la Ciudad pintó de color gris la totalidad del frente y paredes de una Unidad Básica (UB) de la agrupación La Cámpora, en el barrio del Belgrano, cita en la intersección de las calles Arribeños y Echeverría”.

“La fachada indicada tenía pintada prolijamente el ícono de identificación de la agrupación en la columna, el nombre y logo de la UB en la fachada frentista a la calle Echeverría. En la pared lateral, sobre la calle Arribeños, había un mural reivindicativo del reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado”, agregan los fundamentos de Penacca.

“Según informa el Ministerio en diversas comunicaciones, como la página web oficial y medios de comunicación que difundieron el Programa, estas cuadrillas sólo actúan con previa  autorización de los propietarios o comerciantes. Sin embargo, en esta ocasión no hubo ningún tipo de contacto previo con los ocupantes ni propietarios del local”, añade.

 

-->