Belgrano: La Avenida Cabildo, la elegida de los turistas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Avenida Cabildo es uno de los sitios preferidos por los turistas debido a que es uno de los principales centros de compras y paseo del barrio de Belgrano. Su nombre fue creado en homenaje a la antigua institución reemplazada primero por la Municipalidad y después por el Gobierno de la ciudad bonaerense. 

Esta concurrida calle comercial nace en la Avenida Dorego, en el barrio Palermo, y se extiende por casi 6 km hacia el Norte exactamente hasta el Puente Saavedra,límite entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima. Desde ese momento, cambia su nombre por el de Avenida Maipú. 

La Avenida Cabildo es transitada por una gran cantidad de líneas de colectivos convirtiéndola en una tremenda avenida comercial, una de las más destacadas de la ciudad.

Algunas líneas de colectivos que circulan por la Avenida Cabildo como parte de su recorrido: 152

A su vez por debajo de la Avenida Cabildo hay cinco estaciones de la Línea D del Subte de Buenos Aires.

En cuanto a los lugares de mayor interés, los visitantes se encontrarán con la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en Belgrano, más conocida como “La Redonda”, situada en la intersección de la calle Vuelta de Obligado y la Avenida Juramento. Allí propios y visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre la cultura del sector, sus tradiciones, gastronomía, entre muchas cosas más.

Por otro lado se encuentra el Puente Saavedra, ubicado al final de la Avenida Cabildo. Ideal para fotografiarse con familiares y amigos, mientras se disfruta de la buena vista que tiene el lugar.

Por último está la Avenida Cabildo entre Avenida Monroe y Avenida Juramento, siendo este el mayor centro comercial del barrio de Belgrano y de la Avenida Cabildo.

Fuentes Consultadas: Buenos Aires Herald

-->