Belgrano: La línea D del Subte tiene una nueva formación

Se trata de coches ALSTOM, los mismos que se compraron para la Línea H. Son de acero inoxidable, totalmente accesibles y están equipados con cámaras de seguridad y un sistema de aviso sonoro de estaciones.

La línea D del subte sumó su primera formación cero kilómetro. Son seis coches Alstom de acero inoxidable, equipados con aire acondicionado, cámaras de seguridad y sistemas de aviso sonoro y visual de estaciones.

Los vagones tienen características que los hacen más seguros. Están equipados con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y pueden ahorrar energía a partir de la regeneración durante el frenado.

Las unidades se suman a los 30 coches que fueron equipados con aire. Ahora, el 19% de las unidades que circula en la línea D tiene aire acondicionado. Para 2019, prometen que la cifra se incremente a un 80%.

Para garantizar una seguridad mayor, los coches 0 kilómetro poseen “caja negra” y un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro. Esta línea transporta unos 315.000 pasajeros por día.

Antes de su puesta en servicio, el tren fue sometido por Metrovías a testeos durante 500 kilómetros. Se trata de pruebas estáticas, donde se verifican las condiciones de los distintos componentes mecánicos, y otras dinámicas con marchas a diferentes velocidades, para verificar todos los dispositivos de seguridad, que se realizaron entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.

 

-->