En la Ciudad: Encuentro de Comunas porteñas en la Legislatura

El programa BA Elige del Gobierno de la Ciudad sigue provocando repudios en las comunas. Mañana viernes en la Legislatura porteña se llevará a cabo un encuentro de vecinos, comuneros y legisladores sobre “Participación Ciudadana y el Proceso de Descentralización”.

Luego de varios meses donde la participación ciudadana fue uno de los temas centrales de la agenda del oficialismo y oposición un grupo de vecinos agrupados en el Movimiento Comunero decidieron emprender este encuentro junto a Paula Penacca, legisladora porteña por el Frente para la Victoria y presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana.

La cita será en el Salón San Martín de la Legislatura porteña a las 17.30 horas y contará con la presencia de comuneros y vecinos que participan de Consejos Consultivos, redes culturales, audiencias públicas y otros mecanismos institucionales de participación ciudadana estipulados por la Constitución de la Ciudad y en numerosas leyes.

Las críticas al oficialismo por los métodos de participación se agudizaron a comienzos de este año cuando el Gobierno porteño lanzó el polémico programa BA Elige en el cual se les sugiere a los vecinos que armen propuestas en una plataforma online para los 500 millones de pesos asignados a obras en Comunas. Numerosas quejas fueron planteadas en los Consejos Consultivos, Juntas Comunales y hasta hubo una presentación judicial para intentar que la Justicia se expidiera sobre la ilegalidad de este programa. El FpV presentó un pedido de informe en la Legislatura que sigue sin respuesta alguna.

“Este viernes significará un paso importante hacia la consolidación de todos los vecinos y sectores que rechazan las formas de participación planteadas desde el oficialismo y, a su vez, proponen mecanismos más transparentes y genuinos de participar”, declara Paula Penacca.

-->