Los vecinos votaron por las propuestas de proyectos a realizar en el 2018

BA Elige Foto: Gustavo Cherro ©

Con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos en la toma de decisiones de las obras que se realizan en la Ciudad, el Gobierno porteño habilitó durante abril una plataforma para que la gente pueda subir sus propuestas. Durante ese período, se recibieron 26,473 iniciativas que deberán ser filtradas y seleccionadas por la administración porteña para poner en marcha a algunas de ellas en 2018 con un presupuesto de $500 millones distribuídos en las 15 comunas.

Los porteños votaron sus proyectos para mejorar la la Ciudad de Buenos Aires a través del programa BA Elige. En total se recibieron 26.473 propuestas presentadas por los mismos vecinos, quienes luego pudieron elegir de forma online cuáles eran sus preferidos.

La comuna más participativa fue la 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) con 2.087 propuestas. El sufragio generó gran actividad en la web, ya que 26.884 vecinos brindaron 133.480 apoyos en total.

Ahora será el turno del Gobierno de la Ciudad, que evaluará los diez más votados, ponderará sus costos y, de ser viables, los llevará adelante. Las elegidasse pondrán en marcha en 2018, con un presupuesto total de $500 millones.

 

Las 10 propuesta más votadas

1) Subtes hasta la madrugada
2) Circuito aeróbico Parque Avellaneda
3) Mascotas en situación de calle
4) Un subte hasta el Aeroparque
5) Más subtes con aire acondicionado
6) Veredas más verdes
7) El predio de Deportivo Español
8) Puntos rewards – Basura cero
9) Una pista para el Parque Sarmiento
​10) Espacio para practicar roller derby

Una vez que el Gobierno porteño analice y filtre las propuestas, los vecinos podrán votar de manera on line, entre el 21 de agosto y 17 de septiembre, cuáles son los proyectos que se realizarán en 2018. Sólo podrán votar quienes residan en la Capital Federal y dentro de las propuestas anotadas para su comuna.