Coghlan: Incendiaron una ambulancia del Hospital Pirovano

En la noche del lunes, un hombre le prendió fuego a una ambulancia del SAME que estaba estacionada en el playón del hospital Pirovano, en el barrio de Coghlan. El pirómano fue agarrado in fraganti y fue detenido. Además, se lo investiga por otros incendios de vehículos.

“Cerca de las 20 del lunes nos avisaron de la central operativa que estaban viendo las cámaras y que se estaba prendiendo fuego la ambulancia del Pirovano -contó a Clarín el director del SAME, Alberto Crescenti-. Estaba cerrada y parada en el playón y no tenía contacto. Lo raro es que se quemaron el parabrisas y la parte delantera, pero el motor quedó intacto. Por suerte las llamas no alcanzaron los tubos de oxígeno, porque si explotaban podría haber ocurrido un desastre”.

La Policía, que fue advertida de inmediato y tiene una delegación en el propio hospital, detuvo a un hombre en el lugar.

Algunas versiones señalan que el agresor utilizó un bidón de nafta como combustible. Según trascendió, tendría unos 30 años y sería un indigente. Además, los vecinos señalan que una persona de similares características ya fue vista prendiéndole fuego a vehículos estacionados en Coghlan, en una modalidad que se conoce como “quemacoches”. Ahora, el sospechoso está detenido en la comisaría 37°.

“Tengo 39 años de médico y nunca vi quemarse una ambulancia así -señaló Crescenti-. Porque, justamente, las ambulancias no se queman. Vamos a revisar todas las cámaras y a esperar las pericias para saber bien qué pasó”.

Fuentes consultadas: Clarín / SM/ SAME

-->