Belgrano: condenaron a prisión perpetua al femicida Claudio López Rossi.

El abogado, Claudio Ángel López Rossi, fue condenado el 5 de junio a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 20 tras asesinar en 2015 a su mujer, cuando el hijo de ambos estaba presente, de 50 puñaladas en un edificio del barrio porteño de Belgrano.

La víctima fue Elke Ivars Beck, una mujer alemana de 50 años, que trabajaba como analista en el Departamento de Economía de la Embajada de Alemania en Buenos Aires y que vivió en la Argentina casi 20 años.

El hombre, al que se conoció como el “femicida de Belgrano”, había sido denunciado por violencia familiar en todas sus relaciones anteriores. De hecho, ya tenía una restricción de acercamiento al departamento en donde vivía Elke con el pequeño de nueve años, a raíz de una denuncia que la mujer había realizado por maltrato.

López Rossi no tenía las llaves de ingreso al departamento, pero conservaba el control remoto de entrada al garaje del edificio. Aquel día ingresó con su vehículo y luego subió con el ascensor hasta el sexto piso a la espera de que la mujer tenga que salir del departamento. Cuando la mujer salió con el chico para llevarlo a la escuela se encontró con su ex marido que delante del menor comenzó a apuñalarla.

El niño fue quien alertó a una vecina tras salir corriendo de la escena del crimen hasta llegar a la planta baja y luego pidieron ayuda a un efectivo que se encontraba patrullando la zona. “Mi papá está matando a mi mamá”, había dicho el menor a la persona con la que se encontró.

Para el Tribunal, fue condenado”a la pena de prisión perpetua por ser considerado autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado, por tratarse la víctima de la excónyuge, y por constituir femicidio, en razón de haber sido cometido por un hombre mediando violencia de género”.

-->