Belgrano: Piden perpetua para asesino que mató a su mujer delante de su hijo

El fiscal Carlos Gamallo pidió que se condene a la pena de prisión perpetua al abogado Claudio López Rossi por el femicidio de su ex esposa, Elke Yvars Beck, ocurrido en el barrio porteño de Belgrano en 2015 en presencia del hijo de ambos, de 11 años.

El fiscal acusó a López Rossi, de 54 años, por los delitos de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su ex cónyuge y por haber mediado violencia de género” y por “desobediencia” al haber violado una orden de prohibición de acercamiento.

Según consta en la investigación, el imputado apuñaló entre 40 y 50 veces a su ex esposa de 50 años, en un departamento de la calle Amenábar 1870 delante de su hijo.

“La situación se dio después de años de maltrato y muestra el odio que tenía hacia la víctima sólo por el hecho de ser mujer”, destacó Gamallo.

Además, el fiscal, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, hizo hincapié en que a comienzos de 2015, ella había planteado que quería divorciarse “en buenos términos”.

El divorcio se hizo efectivo en octubre de 2015 pero previo a ello hubo una denuncia por violencia y una orden de un juzgado civil que excluyó a López Rossi del hogar por 60 días. La medida judicial no sólo fue prorrogada luego por 90 días más sino que se extendió hacia el hijo.

A las pruebas de la Cámara Gesell realizada al niño seis días después del femicidio; más el relato de los dos encargados del edificio; y el testimonio de los efectivos de la Comisaría 33ª qu participaron del operativo, se le sumó el relato del padre de la víctima que dijo que su hija protegía al acusado.

Luego, el hombre aportó cartas y un diario donde la mujer anotó peleas, agresiones y las veces que su hijo observaba lo que sucedía.

El día del femicidio, López Rossi fue sorprendido en el garaje del edificio por efectivos de la Comisaría 33ª, con el cuchillo en la mano totalmente ensangrentado, cuando intentaba escapar en su auto.

-->