Reina Batata de las Barrancas de Belgrano

“Estamos invitando a volver a enamorarnos de la literatura. A través de los cuentos y sus interpretaciones queremos fomentar o despertar el interés por la lectura y el acercamiento de los jóvenes y sus familias a nuestras bibliotecas. Ellas son una parte vital del entramado cultural de la ciudad”, manifestó el Ministro de Cultura, Ángel Mahler.

Bajo esta premisa se desarrolla el programa “Buenos Aires te cuenta un cuento”  que el próximo domingo visitará nuestro barrio en una serie de lecturas e interpretaciones de cuentos para desarrollar la imaginación y hacer que los niños y sus familias vuelvan a acercarse a las bibliotecas y sus libros.

Dirigida al público en general , con entrada gratuita hasta colmar la capacidad de la sala, fue la Biblioteca Reina Batata, 11 de Septiembre 1801, Barrancas de Belgrano, donde se darán cita destacadas personalidades de la cultura interpretando textos seleccionados especialmente para la ocasión.

Será el próximo domingo 30, a las 16, cuando Norma Aleandro y Ana María Picchio, bajo la dirección de Helena Tritek, interpreten una selección de cuentos argentinos y clásicos de distintos autores, tales como Oscar Wilde y Horacio Quiroga.

Este ciclo comenzó el 26 de marzo y continuará con diferentes artistas como Norma Aleandro, Claudia Lapacó, Ana María Picchio, Luisa Kuliok y Marilina Ross y en distintos escenarios, en una recorrida por los barrios de la ciudad hasta el 30 de julio.

Será esta convocatoria y la calidez de las figuras convocadas que interpretarán los hermosos textos que, seguramente lograrán transportar a grandes y chicos por los inmensos caminos de la imaginación  y la creación los que lograrán acercarnos al objetivo que plantea Mahler: “Volver a enamorarnos de la literatura”

El resto de la programación

  • 21 de mayo, 18 hs. Norma Aleandro y Claudia Lapacó. Biblioteca Carlos Guido y Spano (Güemes 460).
  • 28 de mayo, 18 hs. Norma Aleandro y Ana María Picchio. Biblioteca Enrique Banchs ( Av. Caseros 3102).
  • 18 de junio, 18 hs. Norma Aleandro y Luisa Kuliok. Biblioteca Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025).
  • 25 de junio, 18 hs. Norma Aleandro y Ana María Picchio. Biblioteca Martin Del Barco Centenera (Venezuela 1538).
  • 23 de julio, 18 hs. Norma Aleandro y Marilina Ross. Biblioteca Villa 31.
  • 30 de julio, 18 hs. Norma Aleandro y Claudia Lapacó. Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261).
-->